LISTA DE TALLERES PIREC AUTORIZADOS
LISTA DE TALLERES PIREC AUTORIZADOS

DAÑO

CAUSAS

CONSECUENCIAS

 

 

Pérdida de eficiencia

  • Saturación de contaminantes.

La capacidad del convertidor catalítico es superada por la gran cantidad de contaminantes resultando al final una aparente pérdida de eficiencia.

  • Superficie de contacto bloqueada.

Los productos normales de una combustión al contacto con los metales catalizadores se terminan de quemar, pero al estar bloqueada esta superficie con residuos, los gases pasan sin ser transformados.

  • Envejecimiento o terminación de la vida útil.

Los convertidores catalíticos, tienen una vida útil de 4 años, en vehículos nuevos y dos años en vehículos usados, dependiendo de los cuidados y el mantenimiento que se dé al motor. 

 

Sustrato tapado

  • Mala afinación del vehículo o carencia de esta.
  • Motor en mal estado, pasando aceite o anticongelante al sistema de escape. 

El panal se contamina y obstruye por la acumulación de carbón y residuos de aceite y anticongelante, con la consecuente pérdida de eficiencia.

 

Sustrato fundido o derretido

  • Motor funcionando con exceso de combustible.
  • Sensor de oxígeno dañado.
  • Mezcla incorrecta de combustible.
  • Bujías gastadas.
  • Cables de bujías dañados.

La gasolina no quemada pasa al convertidor haciendo combustión en éste provocando que eleve su temperatura hasta fundirse, llegando a bloquear completamente la salida de escape, hasta no permitir el arranque de motor. Lo anterior debido a que la función del convertidor es terminar de quemar la gasolina, pero al estar ésta en exceso se prende y funde el convertidor.

Sustrato roto o quebrado

  • Golpes al convertidor y/o sistemas de escape.
  • Manejo rudo del vehículo.
  • Baches, topes y banquetas.
  • Sistemas de escape caído o muy bajo.

El panal se fractura provocando el desmoronamiento de sustrato, teniendo el riesgo de que entren dichos fragmentos de cerámica al sistema de escape, y lo obstruyan. 

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