DAÑO |
CAUSAS |
CONSECUENCIAS |
Pérdida de eficiencia |
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La capacidad del convertidor catalítico es superada por la gran cantidad de contaminantes resultando al final una aparente pérdida de eficiencia. |
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Los productos normales de una combustión al contacto con los metales catalizadores se terminan de quemar, pero al estar bloqueada esta superficie con residuos, los gases pasan sin ser transformados. |
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Los convertidores catalíticos, tienen una vida útil de 4 años, en vehículos nuevos y dos años en vehículos usados, dependiendo de los cuidados y el mantenimiento que se dé al motor. |
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Sustrato tapado |
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El panal se contamina y obstruye por la acumulación de carbón y residuos de aceite y anticongelante, con la consecuente pérdida de eficiencia. |
Sustrato fundido o derretido |
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La gasolina no quemada pasa al convertidor haciendo combustión en éste provocando que eleve su temperatura hasta fundirse, llegando a bloquear completamente la salida de escape, hasta no permitir el arranque de motor. Lo anterior debido a que la función del convertidor es terminar de quemar la gasolina, pero al estar ésta en exceso se prende y funde el convertidor. |
Sustrato roto o quebrado |
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El panal se fractura provocando el desmoronamiento de sustrato, teniendo el riesgo de que entren dichos fragmentos de cerámica al sistema de escape, y lo obstruyan. |